El último testigo

En desarrollo
El último testigo

SINOPSIS

«El último testigo» propone un viaje que arranca con el Gobierno de la Unidad Popular y el golpe de estado de Augusto Pinochet (1973), y transita en paralelo a la convulsa actualidad de Chile. Pasado y presente dialogan entre sí a través de las fotografías de Luis Poirot, un testigo único y comprometido con su pueblo y su arte, y un hombre que defiende el valor extraordinario de la fotografía como depositaria de la memoria colectiva.

Poirot emprende el camino del exilio, primero a París y después a Barcelona, y consigue poner a salvo su preciado archivo fotográfico, gracias al coraje y la astucia de amigos y diplomáticos. En su regreso a Chile es testigo de una transición política a la democracia, que deja intacto el modelo económico neoliberal que imperó durante la dictadura.

En la última etapa de su vida, con el país en erupción por las protestas multitudinarias que han tenido un gran impacto internacional, la mirada y testimonios de Luis Poirot son imprescindibles para entender el presente y a qué futuro se asoma Chile.

Luis Poirot, en acción durante una de las movilizaciones de protesta en las calles de Santiago